miércoles, 20 de abril de 2011

LA BRIF DE DAROCA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

La BRIF de DAROCA una vez más da muestra de su sacrificio y profesionalidad además de su compromiso con la naturaleza, ya no por realizar su trabajo ( duro por cierto) con gran eficacia, si no respetando y auxiliando a una fauna que por culpa de ese fuego desbastador se queda huérfana y sin un lugar donde seguir su vida.

                                         


¿QUÉ ES UNA BRIF?

Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, (BRIF) son las brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, del Gobierno de España, con la función de prestar apoyo a las Comunidades Autónomas en la lucha contra incendios forestales.
Estas unidades han sido diseñadas con las premisas de máxima movilidad, tiempos de respuesta bajos, y una máxima profesionalidad, por lo que los medios utilizados para desplazarse por velocidad, tiempo y capacidad de trabajo son los helicópteros.

BRIF-A

Son unidades compuestas por:
2 Helicópteros tipo medio, Sokol, Bell 212 o 412.
17 Personas:
1 Técnico, Ing. de Montes o Tec. Forestal
1 Preparador Físico (Lic. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
2 Cuadrillas y dentro de cada cuadrilla:
1 Capataz
7 Combatientes.
Estas brigadas pueden actuar en cualquier punto del territorio nacional donde sea necesaria su presencia y están especializadas en el combate de grandes incendios.

El despliegue durante el año 2010 y 2011 es el mismo que en anteriores años:
Tabuyo del Monte, León, BRIF-A
Puntagorda, La Palma, BRIF-A
Daroca, Zaragoza, BRIF-A
Prado de los esquiladores, Cuenca, BRIF-A
Laza, Orense, BRIF-A
Tineo, Asturias, BRIF-A
Lubia, Soria, BRIF-A
La Iglesuela, Toledo, BRIF-A
Pinofranqueado, Cáceces, BRIF-A

1 comentario:

  1. Muy buena la página. Felicidades por vuestro gran trabajo y mucho ánimo para continuar con este apasionante y maravilloso proyecto que tanto esfuerzo os está costando, pero que a la vez os reportará la satisfacción de ser protectores de la naturaleza con palabras pero también con hechos. Viorreta

    ResponderEliminar