viernes, 6 de mayo de 2011

AYUDA A LAS AVES

Tras las precipitaciones descargadas por estos últimos temporales, y con la ayuda de las agradables temperaturas que estamos teniendo, podemos disfrutar de esta bonita estación que es la primavera.

El campo esta revolucionado, son estos sus momentos mas intensos y de mas actividad, ya empiezan a florecer los gamones, lucen sus nuevas hojas de color verde intenso todos aquellos árboles que las perdieron en la invernada, y se tapiza de verde hasta el ultimo rincón de tierra.

Los animales exactamente igual que las plantas parecen surgir de repente, nos sorprenden los nuevos cantos de los migradores y empiezan a llenarse de vida los nidos de muchas aves. Los anfibios y reptiles que parecían haber desaparecido durante los meses de las heladas se dejan notar, tanto con sus cantos, como con sus puestas.

De esta manera una nueva oleada de individuaos, tanto animales como vegetales van a ocupar nuestro territorio, nuevas generaciones que en muchas ocasiones pasaran por situaciones muy duras, ya que debido a nuestro marcado clima mediterráneo, en muy poco tiempo, llegara la sequía y con ella la falta de alimento y agua, especialmente para las aves.

Desde la Asociación de Naturaleza Comarca Campo de Daroca, os invitamos a ayudar a estas aves, sobre todo en la época estival, para conseguir agua y alimentos. ¿Cómo hacerlo?

Pues muy fácil, fabrica tu propio comedero y bebedero y ponlo en el jardín, en el parque, o en una zona que frecuentes, es tan fácil como colocar un plato de cerámica o de plástico como el que ponemos debajo de las macetas, y ocuparnos de que este siempre con agua. Para el comedero, puedes hacerlo tú como mas te guste, solo hay que tener en cuenta que hay que hacerle un tejadillo para que no se moje la comida que pongas.

Tal vez te preguntes ¿Qué comida tengo que poner? La verdad es que es muy sencillo, la única precaución que tienes que tener es no poner comida que contenga mucha sal, ya que sino aceleras la deshidratación del ave, que en verano puede causarle la muerte fácilmente, lo mas sencillo es poner pan y algunos frutos secos sin sal.

Ahora ya solo te queda esperar a que las aves se acostumbren a utilizar tu comedero y bebedero, ellas te lo agradecerán, y recuerda no dejarlo nunca sin agua y comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario