jueves, 19 de mayo de 2011

CAMARAS DE SEGUIMIENTO

En la actualidad los seguimientos de aves son una tarea relativamente sencilla debido a las nuevas tecnologías de las que disponemos, el inconveniente es el gran desembolso económico que supone cada uno de los radiotransmisores, cámaras o localizadores que se necesitan instalar para los distintos ejemplares a seguir.

En esta época del año, debido a las Web Cam es fácil de seguir al segundo, la vida de polluelos de muchas especies como si de un reality show televisivo se tratara, esto aparte de permitirnos a los interesados en las aves el seguimiento de la evolución de las crías, también sirve para concienciar a gente que no esta tan vinculada con las aves y la naturaleza en general, ya que a todo el mundo conmueve ver como un pollo de águila real aguanta una tormenta, o como el hermano mas fuerte de una pollada de águila imperial, intenta tirar del nido al mas débil.

En otra ocasión ya os dejamos un enlace de GREFA para seguir, al minuto un nido de Águila-Azor Perdicera, esta vez os dejo otros enlaces que me ha recomendado Arturo Bobed, un amigo y ornitólogo del grupo local de SEO Teruel.



Cámara para seguir un nido de Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti) en Cabañeros:

http://82.98.163.12/aguilaimperial/webcamcabaneros.php

Web con distintas cámaras de seguimiento en el Parque Nacional de Doñana:

http://icts.ebd.csic.es/irListaCamarasAction.do

Cámara de seguimiento de un nido de Águila-Azor Perdicera (Hieraaetus fasciatus) en Castilla y León:

http://www.aguilaperdicera.org/webcam.php

2 comentarios:

  1. la verdad que con estas cámaras podemos ver imágenes increíbles, un amigo hace un par de meses me paso este enlace: http://www.ustream.tv/decoraheagles
    es también de una cámara de seguimiento en el nido de un águila americana en EU la estuve viendo unos días impresionante ! en la misma pagina hay otros enlaces a otros nidos.
    saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Raquel. pues sí, tanto estas como las de cria en cautividad son increibles.le echaré un vistazo a esos enlaces.Bueno, nosotros a seguir currando en los proyectos nuevos, ya os iremos contndo como van.
    Un saludo.

    ResponderEliminar