domingo, 29 de mayo de 2011

VIAJE A LA SELVA DE IRATI

Los días 24, 25 y 26 me fuí de viaje a la Selva de Irati. Os voy a contar lo fantástico que fue. La Selva de Irati es un espectáculo natural impresionante pero no menos  los paisajes y monumentos que vimos al subir desde Daroca.

La primera parada fue en San Juan de la Peña, un Monasterio de igual antigüedad a espectacularidad y belleza, adentrarte en como era la vida de aquellos monjes es impresionante.


Seguimos el camino hacia Irati parándonos en lugares  y miradores para disfrutar de las vistas.



El camino continua  por el embalse de Yesa, pasando por el Monasterio de Leyre,  hasta la llegada a Sos del Rey Católico. Donde pasé la primera noche.

El segundo día empezaba muy bien, un almuerzo completo y con las pilas cargadas continuo hasta Olite para ver el castillo de esa localidad, una visita agradable y que me dió la oportunidad de saber lo que sentían los reyes con sus Halcones
                                                                                                                                            




Ya que estando en lo alto de una de las torres un Cernícalo  hizo un par de pasadas mientras una Cigüeña Blanca daba de comer a su pollo.



Dejé a las Cigüeñas que siguieran con sus tareas cotidianas y me marché dirección a la Selva de Irati. La llegada fue un poco más complicada de lo que yo pensaba y ese día sólo pude tantear el terreno para la mañana siguiente , incluso viendo alguna vaca.













La última noche antes de emprender esa ruta por el embalse de Irabia, la pasé en la Posada Sarigarri por cierto los dueños Joan y Nuria encantadores(gracias por todo).

La mañana del día 26 amaneció con muchas nubes y algo de lluvia, pero eso no me impidió empezar la ruta al embalse de Irabia. Una caminata de casi 12Km en poco más de 2 horas para disfrutar de unos paisajes increíbles.





Encontrando algunos rastros de animales 



 


Y como no un montón de aves que ahora os cito:

-BUITRE LEONADO, ALIMOCHE, MILANO NEGRO, MILANO REAL, GAVIOTA PATIAMARILLA, GORRIÓN COMÚN, PETIRROJO, MIRLO, ARRENDAJO, CARBONERO COMÚN, CULEBRERA, GOLONDRINA COMÚN, AVIÓN COMÚN, VENCEJO, COLIRROJO TIZÓN, TÓRTOLA TURCA, CORNEJA, URRACA, VERDERÓN COMÚN, CERNÍCALO VULGAR, CIGÜEÑA BLANCA, PALOMA BRAVÍA, AUTILLO, ABUBILLA, PINZÓN VULGAR, LAVANDERA BLANCA, LAVANDERA CASCADEÑA, CAMACHUELO, RATONERO.

Esta fueron mis mini vacaciones por Irati, si podéis acercaros os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario