jueves, 29 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL BANCO DE SEMILLAS DE CERVERUELA

Este fin de semana se inaugura el banco de semillas de Cerveruela y que gracias a la Asociación Cultural  La Chaminera de Humea es todo una realidad.

Cerveruela es un pueblecico del Campo de Daroca cuya población invernal ronda los 20 habitantes. En su mayoría, junto con otras personas que trabajan en otros lugares, forman la Asociación Cultural La Chaminera de Humea. Este nombre es toda una declaración de intenciones. Vamos, Banderas de Humo …. que diría la Ronda. Trabajan para recuperar el patrimonio local y fomentar el vínculo y cariño con el pueblo.

CERVERUELA (Comarca Campo de Daroca)

Hace unos cuantos años se propusieron restaurar un palomar y usarlo como banco de semillas de variedades tradicionales.

El banco de semillas está integrado en la Red de Semillas de Aragón, entidad que persigue el intercambio de semillas entre los propios particulares de cada comarca y con personas del resto de Aragón.

Estos proyectos han llegado a buen puerto gracias al esfuerzo de estas personas, que sin muchos recursos han logrado este fantástico logro.

El próximo fin de semana será inaugurado el palomar y el banco de semillas. Este es el programa:
Sábado, 1 de octubre
19:30 h. Centro Social El Horno. Charrada: el especialista Félix Rivas presentará su estudio sobre los palomares de Cerveruela y Aladrén realizado en los últimos años y financiado por nuestra asociación cultural y la de Aladrén.
Domingo, 2 de octubre
11:00 h. Reunión en la plaza Mayor de Cerveruela y paseo hasta el palomar para su inauguración.
13:00 h. Vermut a cargo de la A.C. La Chaminera que humea.
14:00 h Comida "de traje". Quien se quiera quedar a comer comeremos con lo que hayamos traído cada uno.
16:00 h Reunión de la colla de semillas Huerva-Jiloca-Jalón para trabajar sobre la gestión del banco de semillas y otros proyectos de la Red Aragonesa

Ánimo que esto funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario