jueves, 22 de septiembre de 2011

VISITA AL PARQUE EXPERIMENTAL CINEGÉTICO EL HOSQUILLO Y NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO

El día de ayer (21-09-2011) hicimos una ruta por el experimental cinegético el Hosquillo para intentar ver la berrea de los ciervos.

El día empezó muy temprano, nada más y nada menos que las 5 de la mañana , nos pusimos de viaje, nos esperaban casi tres horas de recorrido. Agustín y yo íbamos hablando de lo que veríamos por el camino entre las tinieblas de la noche.



Pero todo era lo contrario, llegamos hasta Molina  de Aragón y nada de nada, ni un mochuelo ni una liebre ... todo cambiaría  un poco más adelante dos ciervos se nos aparecieron en los morros, casi casi se nos meten en el coche, paso a paso que dábamos nos iban saliendo más ciervos y de vez en cuando alguna liebre y para nuestra sorpresa unos chotacabras nos deleitaron con su presencia en medio de la carretera.

Bueno pero nuestro destino era el Hosquillo y después de perdernos un par de veces llegamos allí.

Nada más llegar nos dieron la bienvenida unos cuantos ciervos que se escondían como duendes, pero sin dejar de deleitarnos con su mirada dulce.Ascendimos unos cuantos metros hasta el mirador del reloj donde unas vistas increibles nos dejaron escudriñar cual ave todo el Hosquillo.



Después de pasar un largo rato en el mirador y escuchar a varios ciervos , sin dejarnos un jabalí que comía tranquilamente nos fuimos a recorrer los exteriores del parque (ya que no nos permitieron entrar).
En nuestro camino fuimos viendo e intentando descubrir  unos rastros que a nuestro parecer podian ser tanto de ciervo como de cabra montes.




Sin darnos cuenta se nos echaba la hora de comer encima y con mucha hambre decidimos abandonar el parque y poder llegar a un resturante para poder echar un bocado al cuerpo.Pero el día   aun nos deparaba alguna sorpresa y llegando al restaurante vimos un cartel que decia "nacimiento del río cuervo". Claro que con esta señal no podiamos dejarlo pasar, luchando contra  el habre hicimos otra pequeña ruta por este precioso paraje donde algún petirrojo posó como un auténtico modelo.

Por fin nos llegó la hora de comer. Comimos más bien rápido porque nos esperaba un largo viaje hasta Daroca . Durante el viaje pudimos fotografiar una Garza Real.

A mitad de tarde llegamos a casa para descansar, pero satisfechos con otro día completo disfrutando de la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario