lunes, 16 de enero de 2012

COPOS DEL 2012


Hoy nos hemos levantado blancos, si ha sido la primera nevada del año, y aunque un poco tardía también ha sido la primera nevada del invierno, hoy por fin se ha roto la sequia que esta marcando este invierno para teñir de blanco el paisaje de nuestra comarca.
La nieve no es nada nuevo, pero como tampoco es muy abundante en estos territorios, siempre te sorprende y te anima cuando por la mañana, te levantas y ves los tejados blancos al mirar por la ventana.
Y así me ha pasado hoy, que sin esperarlo, y sin haber consultado la predicción meteorológica para hoy, me han sorprendido los pequeños copos que caían. Y que me han animado para coger la cámara de fotos, calzarme las botas y salir a recorrer el Jiloca a su paso por Daroca, y de buscar unas fotografías del pueblo, de los sembrados, de los cardos y de los gigantes cabeceros, algo distintas a las que vemos habitualmente.
Tampoco es que haya nevado mucho, unos diez litros por metro cuadrado marcan los pluviómetros, pero ha servido para cambiar la visión del paisaje de estas tierras, y dejarnos imágenes como estas.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario