jueves, 1 de marzo de 2012

TRISTE NOTICIA

Hola compañeros, por desgracia hoy no voy a contaros nada impresionante sobre los rastros o las migraciones. La noticia que os traigo es una desgracia. Sobre todo para el protagonista, desde hace ya muchos años en las noches de Daroca nos susurra y acompaña una pareja de Búhos Reales que además año tras año trae al mundo a nuevos habitantes para repoblar la fauna nocturna de nuestra comarca. Hoy era un día como otro cualquiera, había llegado del curro y estaba descansando después de comer cuando suena el móvil., al otro lado estaba mi amigo Javi Lafuente (concejal de Daroca) que me decía que había encontrado un ave grande colgando de un poste de luz. Yo con tono de preocupación le pregunto: Que es? y me dice que cree que es un búho.Yo sin pensármelo me visto y salgo para el lugar y en menos de 2 minutos me presento allí, ya que el lugar está al lado de mi casa. Subo todo lo deprisa que puedo y lo que me temía..... Un Búho Real muerto. Procedo a llamar a los Agentes Forestales y al no encontrarse ninguno en la zona, me dicen que mañana se acercarán a primera hora.
Con mucha pena hago unas fotografías y me marcho del lugar.




Este año nos quedamos sin pollada de Búho Real y esta noche ya no se oye la poderosa voz del príncipe de las tinieblas.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente, son muchas las rapaces que mueren a causa de los tendidos eléctricos. Imagino que al darle aviso a los Agentes Forestales, estos realizarán las gestiones para que esta muerte sirva para incluir ese tramo entre los peligrosos para las aves y pueda ser corregido. Como bien dices, una triste noticia que, desgraciadamente, se repite muy a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naturaleza Aragonesa, si que es lamentable y más aún si hablando con al agente forestal me dice que van a realizar la denuncia pero que como hay convenios por el medio creen que acabarán en saco roto. En fin, politiqueo y nosotros con un individuo menos.

    ResponderEliminar
  3. Muy posiblemente se haya electrocutado justo encima de donde está, en esa derivación que sale hacia la otra torre de la izquierda pues los cables están mucho más cerca y fácilmente se pueden llegar a tocar las dos fases. Una verdadera lástima, tengo constatado que el año pasado también cayó otro en la zona de Calatayud, en otra derivación similar (creo). Son muchas las aves que mueren en este tipo de instalaciones, Endesa tendría que poner remedio de alguna forma mediante protectores o algún dispositivo especial.

    ResponderEliminar
  4. Que rabia y que pena, entiendo como te debes sentir si además estos búhos son vecinos tuyos. Además ahora ya deben estar incubando y su pareja habrá quedado sola. Que pena inmensa.

    ResponderEliminar