lunes, 25 de junio de 2012

PRIMER INCENDIO PARA LA BRIF



Ayer por la tarde, y tras una semana calurosa que ha acabado con gran parte de la humedad que aportaron las recientes lluvias se desataron unos cuantos incendios en Aragón.
Sobre las 14:45 se desato un incendio entre las localidades de Boquiñeni y Luceni, donde acudió el cuerpo de bomberos de Tauste, que dio por controlado el incendio que se situaba entre la N-232 y la AP-68.
En la provincia de Huesca, en Ponzano, junto a la ermita de San Román también se produjo un incendio, esta vez fueron la helitransportada de Boltaña, junto con el reten de guara y la autobomba de Adahuesca los encargados de extinguir el incendio.
Por ultimo sobre las 17:45 otro fuego comenzó en la localidad zaragozana de Cabolafuente, incendio de reducida superficie y de quema de cereal, todo indicando a que alguna chispa de cosechadora fue el desencadenante del incendio, a este incendio acudió la helitrasportada de Brea, junto con el reten y la autobomba de la misma localidad, y nosotros, la BRIF (Brigada Refuerzo de Incendios Forestales) de Daroca, controlando y extinguiendo el incendio sobre las 20:00 y volviendo a base tras el que aunque pequeño, ha sido nuestro primer incendio del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario