miércoles, 12 de junio de 2013

CUARTA EDICIÓN DEL CURSO DE ORNITOLOGIA DE ADRI JILOCA GALLOCANTA


Como en años anteriores, Adri Jiloca Gallocanta, continúa apostando por la formación de calidad con la realización de la IV Edición del Curso de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, en el marco de la oferta formativa de la Universidad de Verano de Teruel.
En esta ocasión, el grupo de acción local realizará esta actuación  sin contar con ayuda del Programa Leader aunque si  departamento de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón ha apoyado la iniciativa con medios propios
Cabe resaltar que los profesores han optado por colaborar desinteresadamente en el curso viendo la necesidad de fomentar este tipo de actividades de alto nivel científico en el medio rural aragonés. Así mismo también han colaborado Seo Birdlife, el ayto. de Gallocanta y las asociaciones Museo de la Naturaleza de Daroca y Amigos de Gallocanta.
Esta edición del curso comenzará el día 28 de junio, en Gallocanta, con dos ponencias: una de Chabier de Jaime para enmarcar el medio natural del territorio y otra del director del curso Javier Lucientes sobre la evolución de la Laguna de Gallocanta.
El sábado 29 de junio, se realizaran salidas de campo por la paramera de Blancas, y por la tarde las lagunas de Gallocanta y Guialguerrero. Se espera realizar anillamientos en estas localizaciones para que los alumnos puedan ver las aves en mano.
El domingo 30 de junio se visitara las hoces del rio Piedra, y podremos ver tanto rapaces como las aves del bosque de ribera, completándose también con una sesión de anillamiento.
Esta formación contara con créditos de libre elección y para la formación permanente del profesorado, estando aun en estudio cuantos se obtendrán.
Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la web de adri, www.adri.es.

Adri Jiloca Gallocanta












No hay comentarios:

Publicar un comentario