martes, 25 de marzo de 2014

REDES, PLUMAS Y RECUERDOS.



Zorzal, gorrión, chochín, petirrojo, curruca capirotada o herrerillo son las especies que pudimos capturar y anillar este domingo en Alcañiz, en las nogueras de Montxo, en un día marcado por el aire meteorológicamente hablando, pero en realidad marcado por muchas cosas.

Cuando aun siendo apasionados de las aves, del anillamiento y de la naturaleza, como lo somos la gran mayoría de los que el domingo nos juntamos allí,  quedan a un lado éstas, siendo eclipsadas por los recuerdos, por lo vivido, por lo que podíamos haber vivido…
Cuando todos clavamos los ojos en el pajarillo que Carlos saca de la bolsa de tela, recién cogido de las redes de anillamiento, y muestra ante nuestras miradas, mientras nosotros tenemos la cabeza mas allá: volando como esa pequeña ave que ya está luciendo una anilla numérica en su pata, volando como a Ramón le gustaba hacerlo en su trabajo, junto a sus compañeros… Volando como mi primera golondrina de la primavera, que ya por segundo año veo en este emotivo homenaje, que desde ese marcado 19 de marzo de 2011 hemos celebrado. Y seguiremos haciéndolo en compañía de las aves, de la familia y de los amigos, recordando a una persona, a un compañero, a un amigo, que aun ahora que no está, año tras año nos hace conocer gente, juntarnos, sentirnos amigos, sentirnos familia, y sentirnos como en casa cada vez que volvemos a recordarlo.


Muchas gracias a todos sus familiares y amigos por compartir esa pasión por las aves, por el anillamiento y por la convivencia, y por juntarnos todos en este día y en este lugar tan especial, donde a Montxo sin duda le hubiera gustado vernos.






1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotros Agustín. Siempre es un verdadero placer el poder recibiros, para que nos enseñeis esas cosas que Ramón como tu le dices nos enseñaba. Al igual que os sentís entre familia y amigos, nosotros os recibimos siempre como si fueseis la familia y los amigos de Ramón, de mi Montxo. Es reconfortante estár con la gente que a él le gustaba estar. Os esperamos cada año, siempre dentro de vuestras posibilidades y sabéis que aquí tenéis vuestra casa a a unos amigos para lo que gusteis. Un abrazo enorme.

    Marisol Salafranca
    Madre de Montxo

    ResponderEliminar