lunes, 16 de junio de 2014

UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL FUEGO.



Ayer 15 de junio, la Brif de Daroca volvemos a comenzar otra campaña contra la lucha de incendios forestales, otro año de combate contra el fuego, de calor, de humo, de tensión y de adrenalina que además tiene pinta de ser de muchas horas de vuelo, debido a la tremenda sequía que azota en las tierras levantinas.
Una nueva campaña de incendios de la que solo sabemos que comenzamos ayer, que nuestros dos pájaros (Bell 412) ya están dispuestos para volar, y que nosotros ya estamos esperando que suene la sirena para, mientras sientes esa cosa tan difícil de describir en el estómago, subirte al helicóptero para salir a darlo todo en el incendio, en primera línea de frente, para intentar comerte el fuego.
Hoy quiero compartir estos tres videos con todos vosotros, este primero es una canción que el compañero Gorka de la Brif de Daroca compuso, canto y grabo hace un tiempo, una canción que con letra rapera es fiel a la realidad que día a día vivimos en nuestro trabajo.


El segundo video es el tráiler de un documental de David Beriain, que nos muestra el trabajo de los compañeros de una BRICA (Brigada Especializada en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza).
 
Y este tercer video lo han echo los compañeros de la Brid de La Iglesuela, para mostras lo que es nuestro dia a dia.

Con esta entrada comenzamos la campaña de incendios y va dedicada a todos aquellos que trabajan, han trabajado y han dado su vida en la lucha contra incendios forestales.
BUENA CAMPAÑA A TODOS, COMPAÑEROS, Y QUE AL AÑO QUE VIENE SIGAMOS ESTANDO TODOS.

3 comentarios:

  1. Gracias a todos vosotros por vuestra "impagable" dedicación y por proteger nuestros montes y nuestras vidas, Mucha, mucha suerte. Y mucho, mucho cuidado!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mucha Suerte!! Y también... mucho cuidado =) A comenzar el "verano" con fuerza =) - Bea -

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, esperemos que sea una campaña tranquila aunque todo indica que no va a ser así, hemos empezado muy pronto con el incendio de Tivissa.

    ResponderEliminar