viernes, 1 de agosto de 2014

Difusion de "En jaque con el fuego" de guadaque.com




Hoy en día, nuestros políticos, nuestras administraciones y nuestros “gobernadores” se llenan la boca diciéndonos la libertad de expresión con la que contamos y la información privilegiada, rápida y eficaz de los medios de comunicación. Menos mal que cada día somos más los que nos damos cuenta que eso no es así, que la libertad de expresión está muy truncada y que los medios de comunicación nos emiten unas noticias sesgadas, sin argumentos, y muy subjetivas. Que es muy difícil encontrar información de fiar, donde solo encuentres datos y ser tú mismo quien lo interprete de la manera más objetiva posible, que nadie te lleve a su terreno dando una información incompleta.

Icendio de Bustares en la noche del viernes. (Foto Ceis Guadalajara)
Esto se puede apreciar en noticias de cualquier índole en nuestro día a día, yo más aun por mi profesión lo noto en las noticias relacionadas con los incendios forestales, donde es muy difícil encontrar una noticia que diga algo de verdad, que no te truquen las cifras de la hectáreas calcinadas y que no quieran resaltar la gran labor de la administración dando cifras elevadas de los medios que están actuando en lugar de decir las cifras de los recortes, de los despidos, de la precariedad laboral del sector y del ocultismo que todos los medios llevan sobre este gremio.
Sin embargo de vez en cuando se puede encontrar alguien que consigue publicar la verdad, que sabe de lo que habla y que tiene datos que lo corroboran, hace unos días un compañero me paso este enlace (En jaque con elfuego) al que podéis acceder pinchando aquí, de guadaque.com. donde un magnifico articulo nos explica detalladamente la evolución de los incendios que hace menos de quince días dejaron asoladas más de 4.000 hectáreas en tierras de Guadalajara, mientras los que allí estábamos trabajando escuchábamos en los medios de comunicación hablar de 200 y 300 hectáreas cuando ya iban más de mil.
Por favor, leer y analizar los datos de guadaque.com y difundir este tipo de noticias verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario