miércoles, 18 de febrero de 2015

Árbol Europeo del Año, una parte de ti, de tu historia.



Ya hemos pasado la mitad del mes de febrero y nuestro candidato a árbol europeo del año sigue en tercer lugar, una posición muy buena en un concurso muy importante.
Este concurso que surgió como una iniciativa de la Republica Checa, ha ido sumando año tras año más participantes, más votos, y más valor a los árboles.


Arbol Europeo del año 2015 from El Molino Audiovisual on Vimeo.

España hasta este año no había participado nunca en este concurso, este año promovido por el Centro de Estudios del Jiloca, la Plataforma Aguilar Natural y VoluntaRíos se ha presentado un árbol a dicho concurso.
Como no podía ser de otro modo, y siguiendo con las pautas del concurso, no se ha presentado el árbol más longevo del país, ni el más alto, ni el de mayor diámetro.

Chopo del Remolinar, Aguilar de Alfambra (Teruel)

Eso sí, se ha presentado un árbol muy querido, un símbolo de la agricultura y la ganadería tradicional, de la historia rural, de los pueblos, y de nuestra tierra, se ha presentado una parte de ti, de tu historia.
Si todavía no lo has votado no esperes más, pincha aquí y deja tu voto, y recuerda, luego tienes que entrar a tu correo electrónico a confirmarlo, si no, tu voto no contara.

Chopo del Remolinar, Aguilar de Alfambra (Teruel)

Este magnífico ejemplar de chopo negro, es un chopo cabecero que puedes encontrar en Aguilar de Alfambra (Teruel), con cerca de seis metros de diámetro en su tronco, y superando los veinte metros tanto en altura, como en superficie de copa, este gigante centenario sobrevive en las frías tierras turolenses a 1.300 metros de altitud, solitario y desconocido. 

Pero ahora nos representa a todos, tiene una parte de ti, de tu tierra. ¡apuesta por el, dale tu voto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario